Author: Miguel Burgueño García, Elena Milagros Gómez García

Format: Kindle Edition

Pages: 370

Publisher: Elsevier

Release Date: September 22, 2006

Description du Livre

Atlas de consulta práctico desarrollado por un equipo de prestigiosos cirujanos maxilofaciales de la Paz, que muestra todas las técnicas actuales en colgajos para la reconstrucción de defectos cutáneos, tanto traumáticos como oncológicos, en las diversas áreas de la cabeza y el cuello. Con una distribución de los diferentes capítulos por áreas anatómicas (reconstrucción del cuero cabelludo, de la región frontal, de la región nasal, de la región orbitaria y palpebral, de la mejilla, labial y auricular), incluye la descripción de los tumores más frecuentes encontrados en esta localización y las técnicas de anestesia locorregional, así como la descripción de las diversas técnicas empleadas según la localización anatómica del defecto. Al tratarse de un atlas, la obra cuenta con numerosas fotografías e ilustraciones a color de gran calidad, así como dibujos esquemáticos realizados ad hoc para la obra, para una rápida comprensión de la técnica empleada. El lector puede encontrar en esta obra: un diseño claro y sencillo, para encontrar la información requerida rápidamente; algoritmos de tratamiento para las lesiones más frecuentes; descripción de la biología de las lesiones faciales y cervicales más frecuentes, con factores pronósticos; consideraciones anatómicas precisas para el correcto diseño de las técnicas. Destaca también la contribución en los distintos capítulos de diferentes especialistas para integrar de forma precisa todas las disciplinas contempladas en la obra. Atlas de consulta práctico desarrollado por un equipo de prestigiosos cirujanos maxilofaciales de la Paz, que muestra todas las técnicas actuales en colgajos para la reconstrucción de defectos cutáneos, tanto traumáticos como oncológicos, en las diversas áreas de la cabeza y el cuello. Con una distribución de los diferentes capítulos por áreas anatómicas (reconstrucción del cuero cabelludo, de la región frontal, de la región nasal, de la región orbitaria y palpebral, de la mejilla, labial y auricular), incluye la descripción de los tumores más frecuentes encontrados en esta localización y las técnicas de anestesia locorregional, así como la descripción de las diversas técnicas empleadas según la localización anatómica del defecto. Al tratarse de un atlas, la obra cuenta con numerosas fotografías e ilustraciones a color de gran calidad, así como dibujos esquemáticos realizados ad hoc para la obra, para una rápida comprensión de la técnica empleada. El lector puede encontrar en esta obra: un diseño claro y sencillo, para encontrar la información requerida rápidamente; algoritmos de tratamiento para las lesiones más frecuentes; descripción de la biología de las lesiones faciales y cervicales más frecuentes, con factores pronósticos; consideraciones anatómicas precisas para el correcto diseño de las técnicas. Destaca también la contribución en los distintos capítulos de diferentes especialistas para integrar de forma precisa todas las disciplinas contempladas en la obra.